10 Tips Vitales para la práctica de mindfulness

Los beneficios de Mindfulness sólo aparecen si practicamos con regularidad, preferiblemente de manera diaria.

Es como si quieres poner en forma tu cuerpo, sabes que sólo lo conseguirás si haces deporte de manera regular. No vale sólo con comprarse la ropa ideal, las zapatillas más cómodas y apuntarse al gimnasio de moda. Sabes que tienes que sudar ¿no?, pues puede decirse lo mismo en el entrenamiento de la mente. Por mucho que te compres el mejor cojín y asistas a muchos cursos… como no te sientes a practicar olvídate 😉

Aquí están nuestros 10 consejos para asegurarte de desarrollar una práctica constante:

1) Si es posible, practica a primera hora de la mañana. Es una gran manera de empezar el día.

2) Si decides hacerlo en otro momento del día. Comprométete, y apúntalo en tu agenda como algo prioritario. Nada es más importante que tu salud mental.

3) Trata de tener un entorno en el que te puedas relajar durante el momento de la práctica.

4) Puedes unirlo a alguna otra actividad para así fijar el hábito. Por ejemplo,  “descanso a media mañana y práctica” o café de media tarde y práctica”

5) Sé flexible contigo mismo y no te castigues. Si un día no puedes sentarte a practicar todo el tiempo que te gustaría no te castigues y hazlo aunque sólo sea tres minutos. Más vale tres minutos que nada.

6) No juzgues tu práctica. Eso no es nada mindful. Toda la práctica es buena en realidad.

7) Observa cómo te sientes, física, mental y emocionalmente tras la práctica.

8) Cómprate una agenda a la que llames Agenda de las Excusas, y cada vez que decidas no practicar apunta el motivo. Esto te ayudará mucho más de lo que crees, ya que verás que dispones de mas tiempo del que crees.

9) Únete a nuestros Encuentros Mindful semanales que comenzarán próximamente en Tip Vital. Hacerlo en grupo ayuda a fortalecer el compromiso.

10) No te pongas grandes metas. Es mejor ser realista y empezar poco a poco. Si te propones una práctica diaria muy larga y no lo consigues puede que aparezca la desmotivación y abandones. Es mejor todos los días un poco que un día mucho tiempo.

Si estás buscando una forma de comenzar, puedes venir a Tip vital. Podemos ayudarte!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*