9 Motivos por los que siempre estás cansado

photo credit: RBolance via photopin cc
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La falta de sueño no es lo único que está minando tu energía. De hecho, hay pequeñas cosas que haces (y no haces) que pueden estar agotándote física y mentalmente. Aquí te revelamos algunos de los malos hábitos que pueden hacer te sientas cansado. Con pequeños ajustes en tu estilo de vida verás que rápido recuperas el ánimo.

¿Dejas de hacer ejercicio cuando estás cansad@?

Saltándote tu entrenamiento diario no conseguirás más que empeorar tu estado. En un estudio de la Universidad de Georgia, los adultos sanos pero sedentarios que comenzaron a hacer ejercicio moderado tres veces por semana durante 20 minutos manifestaron sentirse menos cansados y con más energía al cabo de seis semanas. El ejercicio físico ayuda a mejorar tu sistema cardiovascular de modo que se suministra más oxígeno y nutrientes a los tejidos. La próxima vez que estés tentad@ a tirarte en el sofá, recuerda este artículo y vete a dar un paseo a paso ligero  ¡no te arrepentirás!

¿Bebes suficiente agua?

La deshidratación provoca una reducción en el volumen de sangre lo que empuja a tu corazón a bombear con menos eficiencia y por tanto hay una reducción de la velocidad a la que el oxígeno y los nutrientes lleguen a los músculos y órganos.

¿Tomas suficiente hierro en tu dieta diaria?

Una deficiencia de hierro puede hacer que te sientas débil, cansado e irritable. Aumenta tu ingesta de hierro comiendo carne magra, tofu, huevos, verduras de hoja verde, nueces. Además si lo acompañas de alimentos ricos en vitamina C, mejorarás la absorción del hierro.

¿Eres muy perfeccionista?

El tratar de ser perfect@ te hace trabajar mucho más de lo necesario, lo que suele ser agotador y además genera mucha insatisfacción.

¿Eres muy catastrofista?

Si siempre esperas que ocurra lo peor que puede ocurrir, estarás replet@ de ansiedad, lo que te produce un gran agotamiento mental. Cuando te ocurra esto, lo mejor es ponerse a meditar, hacer ejercicio físico o compartir tus preocupaciones con los demás. Estas técnicas pueden ayudarte a sobrellevar mejor la situación.

¿Te saltas el desayuno?

No hay excusa. Un buen desayuno es necesario para sentirte llen@ de energía.

¿Te alimentas a base de comida basura?

Los alimentos cargados de azúcar y carbohidratos con alto índice glucémico (IG) provocan picos de azúcar en la sangre seguidos de fuertes caídas. Esto provoca mucha  fatiga en el transcurso del día. Tu cuerpo es un templo, cuídalo!!

¿Tomas una copita de vino antes de irte a la cama?

El alcohol deprime inicialmente el sistema nervioso central, produciendo un efecto sedante. Pero posteriormente sabotea el mantenimiento del sueño, por lo que es probable que te despiertes a media noche. Si quieres tomarte una copa de vino, hazlo 3 o 4 horas antes de acostarte.

¿Tomas cafeína para aguantar durante el día?

Esto puede perturbar gravemente tu ciclo de sueño-vigilia. Un estudio publicado en la revista Journal of Clinical Sleep Medicine reveló que el consumo de cafeína incluso seis horas antes de acostarse afecta el sueño.

1 comentario

  1. El estress continuado tambien provoca fatiga y cansancio, yo estube mucho con poca energia y despues de empezar a hacer ejercicios de meditacion y yoga, junto con un suplemento de sales minerales he aumentado mi energia y vitalidad considerablemente.

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