Ayudas técnicas y adaptaciones del hogar para enfermos de Alzheimer

Ya hemos hablado en otros artículos de que la persona enferma de Alzheimer va a ir perdiendo sus capacidades paulatinamente a lo largo del tiempo. Como ya hemos dicho también, inicialmente, lo que ocurre son pérdidas cognitivas, como el deterioro de la memoria, la orientación o el lenguaje. A medida que avanza la enfermedad, irá produciéndose un deterioro físico que puede interferir en los quehaceres de la vida diaria.

Por todo ello, cuando convivimos cada día con una persona en estas circunstancias, debemos prestar especial atención al entorno que nos rodea. La disposición del mobiliario o la iluminación pueden ser claves para el bienestar y la seguridad de nuestro ser querido.

Recordad que siempre será importante contar con la opinión de un profesional que nos aconseje acerca de las ayudas técnicas existentes en el mercado así como las adaptaciones que podemos realizar en el domicilio para facilitar el día a día de nuestro ser querido.

A modo de ejemplo, hemos diseñado la siguiente infografía con algunas ayudas técnicas y modificaciones que se pueden hacer en las casas de personas con Alzheimer.

infografia-2 ampliada

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*