Donación de juguetes en La Coruña

 

En Contacto Enfermería queremos ayudar a que todos los niños y niñas de La Coruña reciban la visita de los Reyes Magos y Papá Noel esta Navidad.

Como cada año llega la Navidad, pero desde hace cinco (cuando nació mi hijo) estas fechas son muy especiales. El pequeño pregunta cada día cuando van a venir Papá Noel y los Reyes Magos.

En estos días tan señalados que se aproximan son muchos los pequeños que reciben montones de juguetes, quizás demasiados. Sin embargo, hay otros tantos con menos suerte. La falta de recursos económicos es una realidad en la actual crisis económica que estamos viviendo.Por eso este año, más que nunca debemos ayudar donando juguetes. Tenemos que conseguir que esos niños con menos fortuna tengan su pedacito de alegría en forma de puzle, muñeca, balón…. Ellos tienen la misma ilusión que mi hijo, también quieren que Papá Noel y los Reyes Magos se acuerden de ellos.Y seguramente tú tienes en casa juguetes en buen estado llenos de polvo porque a tu peque ya no le apetece jugar con ellos. Límpialos y mételos en cajas. Sólo tienes que comprar un bonito papel de regalo y escribir una nota. Te aseguro que aquella familia que los reciba se va a poner muy contenta. Recuerda escribir en la nota si el juguete es para niña o niño y la edad.

Por otro lado, es un ejercicio maravilloso para tu hijo/a. Explícale porqué es importante que todos los niños y niñas tengan su juguete de Reyes… También puedes pedirle que escoja un juguete que ya no utiliza y que te acompañe a hacer la donación. Y vosotr@s, papás y mamás, estaréis encantados porque además de este acto de generosidad os hará sentiros útiles a esta sociedad que formamos todos. Ayudar es una obligación para quien puede hacerlo. También a nosotros nos hará falta alguna vez esa ayuda de alguna manera. Recuerda que la vida te devuelve lo que das.

¿Dónde puedes entregarlos si vives en Coruña?

# Cáritas tiene muchísimos puntos de recogida en toda España.

# Fnac en Coruña también tiene una campaña de recogida hasta el día 10 de Diciembre.

# El centro comercial Cuatro Caminos de A Coruña tiene un stand de recogida de juguetes, alimentos, ropa y productos de higiene personal de la ONG Equus Zebra.

# La Asociacion de Mujeres Novo Mesoiro  también realiza una campaña de recogida de juguetes ,ropa y comida en colaboración con Cáritas Coruña en el barrio.

# Colegio Calasanz-PP.Escolapios están llevando a cabo Campaña Solidaria Navidad 2013, mediante la Operación Kilo de recogida de alimentos (no perecederos) a favor de Instituciones benéficas locales y Operación Juguetes para que ningún niño quede sin Reyes Magos.

Colabora, recuerda que con muy poco puedes hacer mucho.

¿Conocéis algún punto más de recogida de juguetes en la ciudad? Por favor, si nos lo facilitas lo incorporaremos a la lista. Muchas gracias.

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*