En Navidad, si bebe, no se ponga al volante

Somos muchos los que nos desplazamos en coche durante la Navidad para pasar las vacaciones en familia. Y a su vez, muchas las familias que en estos días no pueden soportar la añoranza y ausencia de su ser querido. Demasiadas  han dejado sus vidas en las carreteras a causa de su propia imprudencia o, peor todavía, a causa de la imprudencia de otros (alcohol, drogas, exceso de velocidad.. etc).

http://www.flickr.com/photos/4st4roth/8359231118/

Si va a salir de vacaciones en coche, lea los siguientes consejos que nos propone la Dirección General de Tráfico:

  1. Planifique su viaje e infórmese de la situación en la que se encuentran las carreteras por las que va a transitar.
  2. Haga descansos cada dos horas o 200 kilómetros. De esta manera evitará la fatiga y el cansancio mientras conduce. Si se nota cansado mientras conduce, pare lo antes posible en un lugar donde no entorpezca el tráfico.
  3. Si ha bebido o tomado drogas, no se ponga al volante.
  4. Use el cinturón de seguridad. Póngaselo nada más subir al automóvil.
  5. Use una silla adecuada si va a viajar con niños.
  6. Adecúe la velocidad a las circunstancias de la vía por la que se circula.
  7. Extreme las precauciones ante las inclemencias metereológicas. Es Diciembre, por lo que puede encontrarse con importantes lluvias, granizo o nieve.
  8. Cuidado con los trayectos cortos y conocidos. En muchas ocasiones las personas se confían en los trayectos cortos y que realizan cada día, lo que puede conllevar a un siniestro evitable en la mayor parte de las ocasiones.

A continuación le sugerimos que repare en el siguiente vídeo. Forma parte de una campaña publicitaria, creada por el Departamento de Transporte del Reino Unido, para concienciar a la población sobre los peligros y consecuencias de conducir ebrio.

¿Qué le ha parecido?

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*