Meditaciones de niños

IMG_20160505_183735673
Por qué me siento tan feliz con mis niños de mindfulness

Las primeras meditaciones que hicimos en Tip Vital en los Cursos de mindfulness para niños, consistieron en unos ejercicios sencillos, donde les proporcionaba la idea de un lugar seguro y de que siempre hay alguien que los cuida. Han pasado ya 12 semanas desde que iniciamos uno de los grupos,… y ahora son ellos los que me traen a mi la meditación.

Para mi es una delicia escucharlos

¿Qué es la meditación?

Es el momento de la reflexión y la contemplación… el momento de viajar hacia adentro. Quizás prefieras llamarla cuento, aunque ¡no tienen importancia, no es más que un nombre! La meditación es sencilla, solo hace falta sentarse o tumbarse en silencio con ropa holgada. Es una forma calmante y agradable de pasar un rato y además conlleva múltiples beneficios

La meditación ayuda a los niños

La relajación y la visualización puede influir favorablemente no sólo en los resultados académicos sino también en otros aspectos de la vida: la capacidad de concentración aumenta, las dotes artísticas se desarrollan, los niños se sienten más centrados y dan rienda suelta a su fantasía constructiva.

La meditación puede favorecer el control del pensamiento en los niños que tienden a estar dispersos

La calidad de la expresión escrita mejora y empiezan a utilizar palabras y expresiones del tipo: “déjate acariciar por el suave vaivén de la respiración”, “respira profundamente el aire fresco y deja que inunde todo tu cuerpo….”

Si además se practica en familia se establece un vínculo muy especial. Yo mantengo un bonito vínculo no sólo con mi hijo que ya llevamos unos años practicando, sino también con os niños que vienen a las clases. El corazón se les llena de amor, mirad!

IMG_20160509_174846455

Un ejemplo:

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*