Programa de Compasión en Tip Vital – A Coruña

¿Cómo reaccionas ante ti mism@ y ante tu vida?

¿Cúales son tus reacciones típicas ante ti mism@?

1.¿Por qué tipo de cosas te juzgas y te criticas? (aspecto, profesión, relaciones, hijos, etcétera)?

2. ¿Qué tipo de lenguaje utilizas contigo mismo cuando observas un defecto o cometes un error? ¿Te insultas, o adoptas un tono amable y comprensivo?

3. ¿Cuando eres muy autocrítico, ¿cómo te sientes interiormente?

4. ¿Cuáles son las consecuencias de ser tan duro contigo mismo?¿te hace sentir más motivado, o más bien desanimado y deprimido?

5. ¿Cómo crees que te sentirías si fueses capaz de aceptarte realmente tal y como eres? ¿esa posibilidad te asusta, te da esperanzas o ambas cosas?

¿Cuáles son tus reacciones típicas ante las dificultades de la vida?

1. ¿Cómo te tratas a ti mismo cuando se te presentan retos de manera repentina? ¿tiendes a ignorar tu sufrimiento y te centras exclusivamente en resolver el problema, o haces un alto para cuidarte y consolarte?

2. ¿Tienes tendencia a dejarte llevar por la dificultades y a percibirlas peores de lo que son, o mantienes un punto de vista equilibrado?

3. ¿Te sientes desconectado de los demás cuando las cosas van mal, imaginando que todo el mundo está mejor que tú, o intentas recordar que todas las personas experimentamos momentos difíciles?

Si crees que te falta autocompasión, compruébalo contigo mismo: ¿te criticas también por esto? Si es así, deja de hacerlo ahora mismo. Intenta sentir compasión por lo dificultoso que resulta ser una persona imperfecta en nuestra sociedad tan competitiva. Nuestra cultura no fomenta la autocompasión, sino todo lo contrario. Nos enseñan que por mucho que lo intentemos, aunque demos lo mejor de nosotros mismos, nunca es suficiente. Ha llegado el momento de cambiar. A todos puede beneficiarnos ser más autocompasivos, y este es un momento perfecto para empezar.

Próximamente en Tip Vital

Llama al 654 886 426 e infórmate

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*